Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal beneficiará a todos los artesanos del país

El proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal que se encuentra, para su tratamiento, en la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, contempla la unificación normativa e institucional del sector.

La finalidad de esta Ley es ordenar y unificar en un solo cuerpo legal los beneficios e incentivos necesarios para el desarrollo y crecimiento productivo de este sector tan importante para la economía, de manera que lleguen a todos los artesanos por igual.

El documento mantiene los incentivos y beneficios vigentes; y se han incluido otros, como el Fondo de Desarrollo Artesanal, que permitirá canalizar recursos financieros para el emprendimiento y crecimiento del sector, que actualmente genera empleo aproximadamente a más  de un millón de personas, que trabajan en 108 mil talleres en todo el país, pertenecientes a 172 ramas de producción y servicios artesanales, beneficiarios directos de la nueva norma.

El proyecto de Ley es un producto consensuado en el que participaron más de 450 organizaciones artesanales a escala nacional,  en este  proceso democrático la Asamblea Nacional generó 15 diálogos sobre el tema. Esta instancia legislativa continúa receptando aportes.

La nueva norma promoverá la competitividad, el bachillerato artesanal, la certificación profesional,  así como la tecnificación de las ramas artesanales en institutos técnicos y en escuelas de artes y oficios, entre otros beneficios, para este  sector compuesto por más de un millón de artesanos, considerado fundamental para la  economía nacional. /MIPRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba