“Ley de Movilidad establece apoyo real a emprendimientos de migrantes retornados”

El legislador Raúl Auquilla, integrante de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, mencionó que ha sido testigo del trabajo arduo y minucioso que realizó el organismo en la preparación de los informes para primer y segundo debates del proyecto de Ley de Movilidad Humana.

Precisó que el esfuerzo ha sido grande y fructífero, más aún cuando el documento se socializó en diferentes partes del territorio nacional y también fuera del país; se invitó a diferentes actores, ya sea personas naturales y jurídicas, así como a organizaciones internacionales relacionadas con el fenómeno de la movilidad humana y todos esos aportes fueron analizados, compilados y sirvieron para enriquecer la propuesta.

En la comisión estamos bastante tranquilos, con la conciencia también tranquila, porque el trabajo realizado ha dado sus frutos y más allá que se demoró un tiempo el producto es bueno y cumplimos el compromiso de sacarlo a fines de año. Ahora queda en manos de las autoridades de la Asamblea definir la fecha para que la iniciativa entre a conocimiento del Pleno, sostuvo.
Incentivos

Dijo que la Ley de Movilidad determina incentivos suficientes y prácticos para los migrantes retornados y los que piensen retornar, especialmente apoyo efectivo a sus emprendimientos; hay reglas claras en cuanto a exoneraciones para el ingreso de vehículos y menaje de casa.

Además, se ha legislado el tema de las personas en condición de refugio y apatridia, tomando en cuenta las normas de carácter internacional, manifestó, al puntualizar que mantendrá firme su voto en el Pleno de la Asamblea, toda vez que el asunto de movilidad fue un punto básico de su plan de trabajo para llegar a la Legislatura. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba