Ley Especial Amazónica se aprobará en febrero

En el marco de la Octava Cumbre Amazónica, que se realizó el viernes en Puyo, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que para febrero se aprobará el proyecto de Ley Especial de la Circunscripción Amazónica.

Según Serrano, con la normativa habrá una planificación específica para dicha circunscripción territorial y promoverá un desarrollo equitativo de la Amazonía frente al resto del país. “No solo podemos ver a la Amazonía como la fuente de petróleo, sino como un polo de desarrollo social y económico que se fortalecerá con la nueva ley”, indicó.

El titular del Legislativo aseguró, además, que trabajarán desde la Asamblea para que se incluya en la normativa la obtención de las regalías de las fuentes de recursos hidroeléctricos. “Vamos a aprobar la Ley Especial Amazónica para defender el corazón vivo de nuestra patria”, recalcó.

Guadalupe Llori, prefecta de Orellana, cree importante que se apruebe la ley tras hacer hincapié en que los recursos económicos para el país salen de la Amazonía. Roberto de la Torre, alcalde de Puyo, espera que el proyecto de ley permita pensar con libertad para que los pueblos “no rueguen de rodillas lo que les pertenece”.

Tras ello, Antonio Kubes, prefecto de Pastaza, dijo que al tener la mayor biodiversidad del planeta es obligación de los amazónicos buscar las maneras de protegerla. Carlos Lara, presidente de Consorcio Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador, dejó en claro que están unidos municipios, gobiernos provinciales y parroquiales para “para empujar esta ley”.

José Serrano cerró su intervención con el compromiso de que se aprobará el informe para segundo debate la próxima semana, con el objetivo de acelerar el paso para tener la Ley Especial de la Circunscripción Amazónica en el Registro Oficial. La Octava Cumbre Amazónica, cuyo lema fue ‘Amazonía, aquí nace la vida’, reunió a alcaldes, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales de dicho sector y autoridades nacionales. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ley-especial-amazonica-se-aprobara-en-febrero
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec-L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba