Ley de Pesca fomenta la exportación y el desarrollo, según Camposano

Mediante entrevista concedida para Radio Huancavilca y KCH FM el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, se mostró a favor de la recientemente aprobada Ley de Acuacultura y Pesca, aseverando: “Hay diferentes articulados y leyes claras para los que no respetan y fomento para los que las cumplen. La Ley por si sola no genera empleo”.

“Ahora que existe la figura del decomiso de camarones para los que no pueden demostrar su legitimidad”

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley el pasado 18 de febrero del 2020 luego de ser tramitada por la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero, obtuvo el respaldo unánime de todos los presentes. Fueron 109 votos afirmativos.

Entre los puntos a favor de esta nueva norma Camposano destacó: “hoy ya existe una sanción para quienes no demuestran el origen de su camarón”.

Por otro lado y para finalizar informó la situación que atraviesa el sector respecto a las relaciones comerciales con China después del repentino brote de Coronavirus en el país oriental, “la exportación de camarón a China en enero llegó a las 110 millones de toneladas en camarón”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba