Lewandowski y una década mandando en Alemania

Cuando llegó a Alemania en 2010, muchos dijeron que era un poco escuálido y que al rudeza del fútbol de ese país podría acabarlo y no dejarlo surgir. Sin embargo, lo que no habían analizado bien los comentaristas es que Robert Lewandowski tenía una corporalidad engañosa, que era más fuerte de lo que aparentaba y, lo más importante, metía goles. Y muchos.

Hace una década, el polaco arribó a Borussia Dortmund, brilló con el equipo amarillo y tras 103 goles fue comprado por Bayern Múnich. La ley del mercado hizo que el cuadro bávaro se llevara al hombre del momento que, seis años después, demostraría que su valor.

En una década, Lewandowski suma 227 goles en 313 partidos, es decir, un promedio de 0.73 tantos por juego. En otras palabras, una garantía de que vulnerará el arco rival. En el listado de los últimos 10 años, el polaco lidera de lejos seguido por Pierre Emerick Aubameyang (hoy en Arsenal) con 98 goles y mucho, pero mucho más atrás, por Papis Demba Cicé con 31.

Lo que ha demostrado Robert es que es una máquina de regularidad y que con el paso de los años se ha reinventado para mantenerse vigente. Seguramente, después de todo esto del COVID-19, lo hará un par de temporadas más para seguir agigantando una historia de por sí ya enorme.

Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba