Lewandowski no jugaría el primer partido de la Eurcopa

Robert Lewandowski se perderá el debut de Polonia en la Eurocopa, previsto para este domingo en Hamburgo ante Países Bajos. El delantero del Barça se retiró este lunes del amistoso que su selección ganó (2-1) ante Turquía por una dolencia muscular. ‘Lewy’ pidió el cambio en el minuto 32.

Según ha podido saber Mundo Deportivo, la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha no es muy grave pero sí le hará causar baja en el choque del estreno de su cuarta Eurocopa como futbolista a sus 35 años. Así lo confirmó la propia Federación polaca en un comunicado.

En el combinado polaco confían en que pueda llegar a jugar los siguientes encuentros ante Austria el viernes 21 y Francia el martes 25. «Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar el segundo partido», aseguró Jacek Jaroszewski, médico de la selección polaca.

Tras el partido contra Turquía, y antes de las pruebas médicas de este martes, Michal Probierz, seleccionador polaco, descartó una lesión seria: “Tiene una lesión mínima. Esperamos que no haya problemas”. (D)

SF

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio