Levantan prohibición de salida del país a José Bolívar Castillo

José Bolívar Castillo, quien hasta hace poco fue alcalde de Loja, tras ser revocado su mandato por voto popular, mantenía una medida cautelar de prohibición de salida del país, debido al proceso judicial que mantiene con el sindicato de trabajadores del Municipio de Loja, tras un reclamo que presentaron al Ministerio de Trabajo por no revisión de salarios y décimo cuarto contrato colectivo. Luego de más de 4 horas de audiencia, el Tribunal de Garantías Penales levantó esta medida.

La prohibición de salida del país se emitió el viernes 22 de junio, dos días antes de que inicien los comicios en el proceso de revocatoria de su mandato, que registró un 70,92%, a favor de su revocatoria y por la opción del No un 29,08%.

El abogado de los trabajadores, Fausto Moreno, informó expuso que frente al incumplimiento de obligaciones legales y del décimo contrato colectivo, que regía para los años 2012 y 2013, los trabajadores presentaron un pliego de peticiones, en las cuales, incluían la nivelación de sueldos desde 2012 al 2015, que terminó con el fallo favorable por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Dentro de ese fallo, dijo, se manda a pagar cerca de 3 millones 500 mil dólares para 1.132 trabajadores.

Este 05 de julio se conoció que en una audiencia que duró más de 4 horas, el Tribunal de Garantías Penales levantó la medida cautelar interpuesta por el Ministerio de Trabajo al exalcalde de Loja.

Con esta acción, los abogados de los trabajadores señalaron que apelarán esta decisión.

(PP)

Fuente: Twitter – Rosario Córdova, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba