Levantadora de pesas mexicana recibe oro olímpico 9 años después

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas ha dado como oficial que la mexicana Damaris Aguirre consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras hacer oficial el dopaje positivo de otras levantadoras durante el evento.

Damaris Aguirre terminó sexta en la categoría de los 75kgs en Beijing 2008. Prueba que ganó la china Cao Lei quien fue descalificada, Alla Vazhenina de Kazajistán (plata), la rusa, Nadezhda Evstykhina (bronces) quien también aparece con un positivo, Iryna Kulesha de bielorusia (descalificada), la española Lidia Valentín en quinto lugar.

Desde hace unos meses se había anunciado esto, pero este martes se hizo oficial que también la rusa, Nadezhda Evstyukina ha dado positivo (estaba bajo investigación, aunque suspendida provisionalmente). Con esta descalificación, mas las de la China Cao Lei y la cuarta, Iryna Kulesha, la mexicana se recorre tres puestos hasta la tercera posición obteniendo el bronce.

La noticia fue presumida por la misma atleta a través de sus redes sociales: “Beijing satisfacción completa, mis 6 levantamientos, romper mi propia marca y ahora medallista olímpica a eso le agrego toooodo lo que pasamos para estar en ese momento en ese lugar y ahora en este momento en este lugar recibir la noticia no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos”, publicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba