Internacional

Leopoldo López: «Yo no quería salir de Venezuela»

CARACAS.- «Lo primero que les digo es que yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, a mi esposa y públicamente. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a tener que salir», aseguró el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, en rueda de prensa desde Madrid.

Citando al expresidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, López aseguró que, así como los venezolanos migrantes y en el exilio, regresarán a Venezuela para liberarla y construir un mejor país. «We will come back», dijo.

«Como millones de venezolanos, salgo del país con el corazón arrugado. Pero hermanos y hermanos, tengan la convicción de que vamos a regresar a una Venezuela libre, como nos la merecemos, pero no será fácil», confesó.

López, quien estuvo privado de libertad durante siete años por el régimen de Nicolás Maduro, dijo que «Venezuela está destruida, los negocios están cerrados, la gente está flaca, éramos un país alegre hoy el rostro es de tristeza, por separarse de sus seres queridos por culpa del régimen Nicolás Maduro, la gente está flaca».

«Luego de 7 años encerrado, me encontré con un país distinto. Hoy Venezuela está destruida, descolorida. Con muchas colas para hacer gasolina (…) Me impactó mucho ver cómo ha cambiado el país».

«La gente está flaca, el rostro de la gente venezolana es de tristeza, por el dolor de saberse hambriento, de saberse lejos de su familia por todas las personas que han abandonado el país».

El líder de la oposición venezolana, indicó que «nunca me arrepentí – en el 2014 -de decir que Nicolás Maduro sigue representado un sistema corrupto, antidemocrático, y vinculado al Narcotráfico».

«Hoy podemos decir, claramente, que Nicolás Maduro es un asesino, no es una exageración, es un asesino porque ordena a su fuerza pública a que salga a matar gente», afirmó.

Asimismo, López reiteró la importancia de la unidad adentro y fuera de Venezuela. Asegura que la Coalición Internacional que ha logrado el presidente interino, Juan Guaidó, conformada por 60 países, ha sido la más grande que ha existido después de la II Guerra Mundial.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar