Leonidas Iza: Las movilizaciones son pacíficas para que se evidencien de manera pública las preocupaciones del pueblo

El Ing. Leonidas Iza, pdte. del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, manifestó en KCH Noticias que la movilización planteada por su grupo será pacífica y estará direccionada a las preocupaciones por el incremento del precio de combustibles, los créditos de viviendas y el valor de los víveres para las familias ecuatorianas.

Detalló que ellos como movimiento indígena jamás han pretendido posesionar una convocatoria nacional, pero sí está correcto hacer respetar las decisiones territoriales.

Las movilizaciones son pacíficas para que se evidencien de manera pública las preocupaciones del pueblo, no es contra el presidente.

Expresó que no hay de qué preocuparse, y que es solo una movilización territorial, “no iremos a Quito y no tiene que ver con ninguna autoridad nacional”.

Finalmente, sustentó que no están proponiendo cosas alejadas de la realidad, “hay sectores que pueden pagar el combustible sin subsidio, sí se puede focalizar”. No hay que tergiversar la verdad de una agenda que es netamente económica y que aqueja al desarrollo de los hermanos ecuatorianos. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba