DestacadoPolítica

Leonidas Iza: “Es un pago de favores el nombramiento de Richard Martínez al BID”

El representante indígena criticó el libro de autoría de María Paula Romo que relata el levantamiento de octubre del 2019.

Guayaquil (Ecuador). – El Presidente del Movimiento Indígena y Campesino, Leonidas Iza, criticó el libro que relata lo sucedido durante el levantamiento del mes de octubre del año pasado de autoría de María Paula Romo. “Yo no sé si eso pueda llamarse un libro, que no está fundamentado en las fuentes bibliográficas. Un capítulo es la apreciación de un medio de comunicación parcializado a un sector político”, expresó.

Para el dirigente indígena, la nominación de Richard Martínez como funcionario al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un pago de favores. “Con todo lo que ha hecho para el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde Ecuador yo creo que es un pago de favores al organismo internacional”, acotó.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a revisar la normativa y verificar si esta nominación no violenta la Constitución.

Al finalizar, mostró su descontento con las cifras de empleo y desempleo mostradas desde el gobierno, considerando que se quedaron corto. «De las cifras oficiales hay que subir un 10%», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar