Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, aglutina mayoría de votos para su reelección y alega que “tendencia es irreversible”

Con el 97,43% del total de las 3.839 actas ingresadas de la dignidad de prefectura de Manabí, Leonardo Orlando, de las filas del movimiento Revolución Ciudadana, es el virtual ganador de esta dignidad.

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Orlando obtiene 310.290 votos que representa el 42,85 %.

Su inmediato perseguidor es el exalcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, del movimiento provincial Caminantes, lista 62, que obtiene hasta las 07:00 de este lunes 238.500 votos, que equivale el 32,94 %, y con 315 actas con novedades.

Tras la culminación de las votaciones, Casanova se declaró ganador de la contienda, indicando además que los números que él mantenía le daban el triunfo, al igual que algunas alcaldías.

De acuerdo a las proyecciones del movimiento Caminantes, ellos obtendrían ocho de las 22 alcaldías en Manabí, y estas serían en los cantones de Santa Ana, Olmedo, Bolívar, Rocafuerte, Sucre, Manta, Chone y Jama.

Por su parte Orlando, en una entrevista que brindó esta madrugada a radio Farra de Portoviejo, agradeció a la provincia por la confianza dada nuevamente, ,y que se mantenga a Manabí como bastión del correísmo.

“Ya la tendencia es irreversible, falta menos del 9 % por ingresar…son cerca de diez puntos de ventaja (sobre Casanova), que creemos que va a oscilar en cerca de 80 mil votos, es irreversible, es una diferencia muy amplia”, destacó Orlando. (I)

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio