Lenny Kravitz abrazó sus raíces y reveló que los Jackson 5 fueron “estrellas del rock” que le inspiraron: “Todo era perfección”

Lenny Kravitz, figura emblemática del rock, ha reconocido la profunda influencia que los Jackson 5 tuvieron en su camino hacia su exitosa carrera. En una entrevista con People, el cantante describió cómo el momento en que vio el impecable show del grupo en vivo, siendo un niño, lo inspiró hasta convertirse en la leyenda que es hoy, destacando su orgullo por sus raíces pese a los desafíos que enfrentó por ello.

Con motivo de la portada de la edición del Mes de la Historia Negra de la revista, Kravitz reveló en la charla que se considera más un “artista” que una “estrella del rock”. “El rock and roll es algo que significa mucho para mí, y a los 5 años me impactó. Ir a ver a los Jackson 5 por primera vez en el Madison Square Garden… aquellos sí que eran estrellas del rock”, dijo el músico estadounidense.

Recordó que ver a Michael Jackson, Randy Jackson, Jermaine Jackson, Tito Jackson, Marlon Jackson y Jackie Jackson significó una revelación que marcó la pauta de su vocación artística: “Eran jóvenes estrellas de rock negras que lo hacían a tope. La forma de arte, la música, el canto, la coreografía, la moda, todo era perfección. Tan dinámico y eso es lo que me inspiró. Así que estoy orgulloso de formar parte de ese linaje”.

Kravitz reveló que vio en vivo a los Jackson 5 cuando tenía apenas cinco años, quedando fascinado y destacando su orgullo por sus raíces (CBS Records)Kravitz reveló que vio en vivo a los Jackson 5 cuando tenía apenas cinco años, quedando fascinado y destacando su orgullo por sus raíces (CBS Records)

Los Jackson 5 fueron una famosa boyband de artistas negros fundada por Joseph Jackson en 1962, que desarrolló un exitoso repertorio musical de R&B, soul, funk y disco de 1968 a 1975 bajo el sello discográfico Motown. Los cinco hermanos se convirtieron en uno de los “más grandes fenómenos de la música popular” a inicios de los años 70, con la notable voz y presencia escénica de Michael Jackson a la cabeza.

La vida de Lenny Kravitz, sin embargo, no fue siempre fácil. Antes de convertirse en el artista galardonado que es hoy, enfrentó múltiples desafíos, especialmente cuando se intentaba abrir camino en las discográficas. “Me decían que mi música no era lo bastante negra o lo bastante blanca”, recordó. “Me dijeron que tenía que hacer la música que los negros hacen comercialmente y que está en la radio, para tener éxito”.

La diversidad cultural de su familia también jugó un papel crucial en sus intentos iniciales. Hijo de Roxie Roker, de origen bahameño, y Sy Kravitz, de ascendencia judía ucraniana, el intérprete de It Ain’t Over ‘Til It’s Over siempre estuvo rodeado de un rico mosaico cultural que fue determinante en su música.

El cantante reveló que, en sus inicios, las discográficas le decía que su música "no era lo bastante negra o lo bastante blanca”. REUTERS/Mario AnzuoniEl cantante reveló que, en sus inicios, las discográficas le decía que su música “no era lo bastante negra o lo bastante blanca”. REUTERS/Mario Anzuoni

¿El camino que tomó? Persistir en su particular mezcla de géneros, rechazando cualquier intento de las disqueras de encasillarlo. “Nunca pude aceptar nada de eso. Yo iba a hacer la música que hacía”, sentenció. “Nadie de mi círculo me dijo nunca: ‘Tienes que elegir o deberías elegir’”, afirmó, aludiendo al apoyo incondicional que recibió de sus seres queridos.

Afortunadamente, Kravitz encontró un hogar en Virgin Records, donde pudo desarrollar su propio estilo sin presiones. “No iba a firmar un contrato en el que la gente me dijera lo que tenía que hacer, y finalmente encontré a la gente que creía en mí y allí es donde fui”, añadió el artista de Fly Away. Y para deleite del público a nivel mundial, lanzó su sencillo y álbum debut Let Love Rule, al que le siguieron sus siguientes siete primeros álbumes de estudio con dicho sello.

Este 2024, el legendario músico celebra 35 años de carrera musical con el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 24 de mayo. “Parece que fue hace toda una vida, pero también parece que fue ayer”, confesó Kravitz a sus 59 años.

El legendario músico celebra 35 años de carrera musical con el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 24 de mayo. REUTERS/Mario AnzuoniEl legendario músico celebra 35 años de carrera musical con el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 24 de mayo. REUTERS/Mario Anzuoni

El ganador de cuatro premios Grammy se encuentra en la portada de la edición que da inicio al Mes de la Historia Negra. Y ahora, regresa con fuerza tras el éxito viral del videoclip de su último single TK421. Su nuevo álbum promete ser una explosión de energía y talento, fiel al estilo que ha caracterizado al músico a lo largo de su exitosa trayectoria.

Fuente: INFOBAE

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio