Lenín Moreno solicitó desafiliarse del movimiento Alianza País

Alianza País (AP) se queda sin su máxima cabeza. El presidente de la organización política, Lenín Moreno, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “la desafiliación/renuncia” de la organización política con la que ganó las elecciones en los comicios del 2017.

Así se conoció tras un comunicado del organismo electoral dirigido a Gustavo Baroja, secretario del movimiento, con fecha del 1 de marzo del 2021. El petitorio de Moreno se efectuó el pasado 27 de febrero.

La decisión del primer mandatario generó reacción en las filas de AP. Diego Fuentes dijo a través de su cuenta en Twitter que la salida constituye un paso para la renovación de la agrupación.

“Luego de haber sido notificado con el proceso para su expulsión de @35PAIS, Lenin Moreno ha solicitado al @cnegobec su desafiliación del movimiento. Su salida, que constituye el primer paso para la renovación de esta organización política se ha cumplido”.

Fuentes había anunciado el pasado 26 de febrero que la nueva Comisión de Ética y Disciplina de @35PAIS, pese a obstáculos de funcionarios de Moreno, habían notificado el inicio de su proceso disciplinario “por incumplimiento del plan de Gobierno que ganó las elecciones. ¡La renovación de nuestro movimiento, NO esperará más!”.

La división se genera luego del por desempeño electoral de AP. En las elecciones del 7 de febrero su candidata presidencial Ximena Peña alcanzó apenas el 1,54% de los votos, es decir 143 160 a nivel nacional.

Fuente: EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba