Lenín Moreno explica su política exterior

El “aprecio por la democracia y derechos humanos” es lo que, según el Presidente Lenín Moreno, marcó su giro hacia Estados Unidos, país que en el gobierno de Rafael Correa se marcó un distanciamiento.

Así lo asegura él en un reportaje de Bloomberg titulado: ‘El líder de Ecuador expulsó a Assange, rechazó a Venezuela y abrazó a los EE.UU.’, en el cual se hace mención al manejo económico y social del país.

Desde hace dos años que asumió el cargo, Moreno ha demostrado un cambio en la política internacional que ejercía su predecesor, señala el texto, divulgado por la Secretaría de Comunicación.

Una muestra de aquello fue la visita del vicepresidente Mike Pence a Ecuador para una nueva etapa de cooperación e intereses comerciales.

Lenín también se refirió a su distanciamiento con Venezuela. “Vi que estas personas en realidad no producen nada. Me dije a mí mismo, esto no nos va a pasar. No permitiré que Ecuador se convierta en una sociedad fallida”, contó Moreno cuando acudió en 2013 a la posesión presidencial de Nicolás Maduro. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba