DestacadoPolítica

Lenín Moreno envía terna para reemplazar a vocal de la Judicatura

El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió la terna para que se designe al reemplazo de Jorge Moreno, quien renunció como vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), en medio del concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia.

En la carta enviada a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS), el mandatario propone Xavier Alberto Muñoz Intriago, Narda Solanda Goyes Quelal y a Fausto Andrés Segovia Salcedo.



En el documento, explica que, ante la renuncia presentada por Jorge Moreno, y “conociendo que no existiría ningún otro suplente de la terna de la Función Ejecutiva” remite la tema para que se proceda, según lo dispuesto por la normativa jurídica citada, con la designación del nuevo vocal.

Jorge Moreno renunció el pasado 16 de noviembre y argumentó que eran “motivos personales y de salud” los que le obligaban a presentar su renuncia al cargo que asumió en junio de 2019. Además, en su carta, explica que es por inconvenientes con el teletrabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba