Política

Lenín Moreno designó gobernadora del Guayas a Juana Vallejo

Treinta años después, Juana María Vallejo vuelve a ser gobernadora del Guayas. El presidente Lenín Moreno suscribió este viernes el Decreto 494, que oficializa su designación en sustitución de José Francisco Cevallos.

Vallejo adelantó el jueves que había sido designada. En 1988 llegó a ese cargo por decisión del presidente Rodrigo Borja.

Sobre las acciones inmediatas por seguir, Vallejo indicó que la próxima semana convocará a las autoridades de diferentes instituciones para empezar a delinear un plan integral de seguridad y que espera que estos organismos tengan una propuesta dentro de un mes.

“Todas las autoridades pensarán la prioridad con carácter de urgente a la protección de los ciudadanos en el tema de seguridad”, sostuvo la gobernadora, quien citará a las Fuerzas Armadas, la Policía y las instituciones de seguridad del Municipio de Guayaquil, así como a las entidades de movilidad, debido a que la mayoría de asaltos se realizan en moto.

La preocupación de Vallejo contrasta con las cifras que la misma Gobernación difundió ayer en un comunicado. Allí se señala que Cevallos deja la provincia con bajos índices delictivos; y que en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) la violencia y la delincuencia disminuyeron 17%.

Vallejo ha sido candidata a la alcaldía de Guayaquil y fue ministra de Turismo en el gobierno de Fabián Alarcón (1997). En 2002 fue electa parlamentaria andina y llegó a ocupar la vicepresidencia del organismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar