DestacadoPolítica

Lenín Moreno afirma que en su Gobierno no se han repartido hospitales

El presidente de la República, Lenín Moreno, en una entrevista con NTN24, reconoció que Ecuador es uno de los más golpeados por el COVID-19 en La Región, «no estaba preparado para enfrentar la emergencia».

Señaló además que la corrupción y las cuotas políticas de la administración anterior dejaron debilitado al sistema de salud del país.

Repatriarán cuerpo del piloto fallecido en accidente de avioneta en que viajaba Daniel Salcedo

«Quienes han hecho los actos de corrupción son principalmente del sector empresarial, han venido haciendo estos negocios desde aproximadamente 6-8 años, no es de recién», sostuvo el primer mandatario.

Al ser consultado sobre la denuncia de que asambleístas pedían hospitales a cambio de gerencias en el Estado, a cambio de sus votos para apoyar iniciativas del Gobierno, Moreno dijo que en su Gobierno se decidió que no se iba a entregar ninguno de esos cargos “a nadie”.
Dijo que actualmente se encuentran abiertos cerca de 30 procesos vinculados a la trama de corrupcion en hospitales publicos en medio de la mergencia sanitaria.

“Los cargos que en este Gobierno se han entregado han sido con los debidos concursos”.

Sobre el número real de fallecidos, especialmente en Guayaquil, la ciudad que ha sido epicentro de la pandemia, el mandatario indicó que  «puede haber un subregistro» y que no saben “si las personas murieron por COVID-19 o con COVID-19”.

Sin embargo, enfatizó que esta realidad no es exclusiva de Ecuador y que su gobierno ha presentado los balances siguiendo los lineamientos de la OMS, «de registrar solo las defunciones por coronavirus comprobadas.”

Moreno también se refirió a la migración venezolana, calificó a Nicolás Maduro de “dictador” y argumentó que el régimen se beneficiaba de esta crisis.

También comparó este fenómeno migratorio con el que se registra en Siria.

Fuente: Ecuador En Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar