DeportesDeportes Internacionales

Lee Charnley, presidente del Newcastle, fue detenido por presunta evasión de impuestos en el traspaso de jugadores.

A dos días de que el Newcastle United haya certificado su regreso a la Premier League tras vencer 4-1 a Preston North End, su presidente, Lee Charnley, fue detenido durante una masiva redada en Francia y Reino Unido por presunta evasión de impuestos en el traspaso de jugadores.

«El Departamento de Ingresos y Aduanas de su Majestad (HMRC) ha arrestado a varias personas de la industria profesional del fútbol como sospechosos de fraude fiscal. Se han desplegado 180 oficiales por Francia y Reino Unido, requisando libros de cuentas, registros financieros, computadoras y teléfonos móviles», informó el organismo público.

Además de las oficinas del club del norte de Inglaterra, la Policía también registró la sede del West Ham United desde muy temprano por la mañana.

El Gobierno británico no ha querido dar mucha más información sobre el rol que están teniendo las autoridades francesas en la operación pero aseguró que allí también «han realizado arrestos y han registrado diferentes localizaciones».

«Como se trata de una investigación en curso, no podemos proporcionar ningún detalle adicional en este momento. Pero es un mensaje claro de que, seas quien seas, si cometes un fraude fiscal deberás afrontar las consecuencias», avisaron desde el HMRC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba