Leclerc guió un gran día para Ferrari al quedarse con la primera pole de 2022

Brillan los ojos en Ferrari. La escudería italiana, como en sus épocas doradas, tuvo una jornada estupenda en la clasificación al Gran Premio de Bahrein y de la mano de Charles Leclerc, quien obtuvo la primera pole position de la temporada 2022.

El piloto, de 24 años, fue el gran protagonista del sábado, aunque el último campeón, Max Verstappen, también estuvo a la par en relevancia. Ambos automovilistas se dieron batalla en el circuito de Sakhir, como ya había sucedido en las prácticas del viernes, para encender el certamen desde su inicio.

Esto se demostró en las tres rondas del día, que se vivieron como capítulos en el Medio Oriente. Primero, el monegasco se destacó en la Q1 como el más rápido, aunque el defensor del título no se quedó atrás y le retrucó en la Q2 con el mejor tiempo.

Fue entonces, con este panorama, que la Q3 tuvo un clima digno de contienda. En ella, Leclerc logró un formidable cierre para quedarse con la primera posición en la parrilla para este domingo con un tiempo de 1:30.558. En tanto, el neerlandés hizo la fuerza suficiente, pero no le alcanzó y se quedó detrás del ganador de la pole, a 0.123 segundos.

Aunque el nacido en Mónaco no fue el único que cerró un desempeño brillante de Ferrari, sino que Carlos Sainz también aportó lo suyo. El español, que supo estar arriba en la última ronda de clasificación, obtuvo el tercer puesto de salida con un cronómetro que marcó 1:30.687.

En el caso de Lewis Hamilton, quien buscará revancha esta campaña tras haber quedado muy cerca de la gloria en la pasada, en un histórico final con Verstappen, saldrá quinto (1:31.238), una posición por debajo de Sergio “Checo” Pérez.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio