LE HIZO GOL A SU PATRIA: Suiza derrotó por la mínima a Camerún en su estreno en el mundial de Catar

Los dirigidos por Murat Yakin, se llevaron la victoria por la mínima diferencia gracias a un gol del delantero Breel Embolo y le pusieron presión a Brasil para disputar la punta del Grupo G

El espectáculo más grande en la historia del deporte global, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 inició para el furor de los aficionados más pasionales al balompié. Hoy se desarrollaron las primeras fechas de los grupos G y H dando así por finalizada la ronda inicial del certamen. Desde la pura madrugada las emociones rodaron en Medio Oriente y los encuentros desataron la felicidad en los amantes del deporte.

Quienes abrieron la jornada fueron las selecciones de Suiza y Camerún, que en el estadio Al Janoub se disputaron los primeros tres puntos del grupo G. En el papel los suizos tenían la ventaja, venían de realizar una buena eliminatoria y la nómina que viajó a Catar es suficiente para infundir, al menos un poco de miedo en el rival.

No obstante, una vez rodó la pelota, fue la igualdad la que consiguió el protagonismo en el césped. La línea defensiva establecida por el cuadro africano no le permitió a los europeos acercarse con peligro, todo lo contrario. Quienes hicieron uso efectivo de los contraataques y colocaron a trabajar al portero Yann Sommer, fueron los Leones Indomables, que explotando su velocidad, además de su superioridad física consiguieron dirigir algunas chances bajo los tres palos rivales.

En la primera parte efectivamente fue el conjunto de Camerún el que tuvo las opciones más claras, aunque en términos generales el encuentro se fijó en un momentum grisáceo de pocas chances y mucho juego en el mediocampo. Las estadísticas fueron lo que más llamó la atención, Suiza cerró el primer tiempo con el 51% de posesión de pelota, reflejando la paridad con los africanos.

Para el segundo tiempo se esperaba la misma estabilidad defensiva de los cameruneses, pero solo les sirvió para aguantar tres minutos de juego. Al 48′, el suizo Xherdan Shaqiri recibió libre por el sector izquierdo, tuvo tiempo de alzar la cabeza y mirar posibles receptores en el área, allí encontró al delantero centro Breel Embolo, quien totalmente libre de marca, solo tuvo que empujarla para firmar el 1-0 a favor de los europeos.

Uno de los aspectos más llamativos del tanto fue la celebración del ariete, ya que decidió alzar las manos a modo de disculpa y no se le notó bastante emoción. La razón principal por la cual Embolo decidió no celebrar su tanto, es porque nació en tierra camerunesa, pero debido a las difíciles situaciones de vida, no consiguió forjar su carrera deportiva en el país africano y tuvo que migrar a Suiza donde se nacionalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba