¿LDU o IDV? Un posible rival de Boca Juniors en la Copa Sudamericana contratará a un futbolista de la Juventus

Una vez que termine de disputarse la Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio tendrán continuidad los dos certámenes continentales de clubes de CONMEBOL, ingresados ya en instancias finales de eliminación. Por esa razón, los clubes que todavía continúan en competencia aprovecharán el receso y el mercado de pases para buscar refuerzos que los jerarquicen y aumenten sus posibilidades de luchar por el título.

En el caso de Cruzeiro, posible rival de octavos de final de Boca si supera su Repechaje, está muy cerca de concretar las negociaciones iniciadas hace ya un par de semanas con Juventus para repatriar a Kaio Jorge, delantero de 22 años que partió muy joven rumbo al fútbol europeo y que fue campeón mundial sub-17 con la Selección de Brasil en 2019.

Según avanzó el periodista Bruno Andrade, está muy avanzado el acuerdo para que el jugador que pasó la última temporada cedido en Frosinone, como compañero de Matías Soulé, firme un contrato por cinco temporadas a cambio del pago de 4,5 millones de euros a Juventus, cifra que con un bonus por objetivos podría ampliarse a casi 7 millones.

Kaio Jorge había llegado a Turín en 2021, procedente de Santos, precisamente por la suma de 7 millones de euros. En dos temporadas, no encontró nunca la oportunidad de hacer su estreno con el primer equipo y apenas disputó algunos encuentros con el filial antes de salir cedido a Frosinone, donde sí hizo experiencia participando de 22 encuentros y aportando 3 goles.

¿Qué posibilidades tiene Boca de enfrentar a Cruzeiro en octavos de final?

Con las victorias de Gremio por la Libertadores ante Huachipato y de Inter por la Sudamericana ante Real Tomayapo, de momento Boca tendría que enfrentarse a Independiente del Valle en el Repechaje. Dependiendo del último de los partidos pendientes que tiene Inter, ese cruce todavía podría cambiar y enfrentarlo a Liga de Quito.

Si Boca se enfrenta a Independiente del Valle, irá precisamente por la llave de Cruzeiro y en caso de salir victorioso deberá enfrentarlo en octavos de final. Pero si el Xeneize finalmente enfrenta a Liga de Quito, irá por la llave de Lanús, que completó una gran fase de grupos.

¿Cuándo se define el cruce de Boca?

El próximo sábado, 8 de junio, se jugarán los últimos partidos pendientes de las fases de grupos. Gremio hará de local ante Estudiantes por la Libertadores, mientras que Inter recibirá a Delfín por la Sudamericana. Alrededor de las 23.30, hora argentina, estará confirmado el próximo rival de Boca. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio