Destacado

Lcdo. Jimmy Jairala: «En la política no hay mejor negocio que ser transparente»

En su habitual rendición de cuentas de los jueves, el prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, habló la consulta popular y  de algunas obras gestionadas por la prefectura.

Jairala empezó informando sobre la inauguración de la nueva vía a Limoncito, que impulsa el desarrollo de esa zona de la parroquia Progreso.

«Ha cambiado la vida de sus pobladores y ha subido la autoestima de su gente», además, destacó el hecho de que tiene ciclo vía, lo que impulsa el turismo y el comercio entre Guayas y Santa Elena.

El prefecto también anunció también la construcción de otras 8 vías en diversos cantones de la provincia del Guayas, como parte de su plan de obras de 2018. Esas nuevas vías, agrega, serán conocidas en la próxima sesión del pleno del Consejo Provincial.

“Estas 8 carreteras van a ser posibles gracias a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas que nos va a devolver 26 millones de dólares que invertimos Progreso-Payas”, explicó el prefecto.

Ya en materia política, Jairala exhortó a la ciudadanía, sobre todo a quienes están indecisos a que lean detenidamente las preguntas de la consulta popular y aclaren sus dudas.

El prefecto también dijo que  a partir del 5 de febrero se debe empezar a escoger los nombres de los mejores hombres y mujeres del país para conformar los diversos organismos de control. «La Asamblea será la que elija los miembros del Consejo de Transición.

Eder Cheme

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba