Lazio se impuso en un intenso derby ante Roma

Lazio es el dueño de la capital italiana tras vencer por 3-2 a Roma, correspondiente a la fecha 6 de la Serie A, en un derby que siempre tuvo en ventaja a los Celestes aunque contó con una buena respuesta de la Loba en los 90 minutos.

El preciso centro de Felipe Anderson encontró la cabeza de Sergej Milinkovic-Savic para el primer gol del encuentro, en sólo 10 minutos, y para no darle respiro a su rival llegó el segundo tanto en los pies del español Pedro. Una revancha para el ex-Barcelona, que no tuvo lugar con José Mourinho en la campaña pasada y se cambió de vereda, para aumentar la diferencia en el marcador tras la asistencia de Ciro Immobile.

Pepe Reina sostuvo el cero todo lo que pudo en el arco celeste, pero a los 41´ llegó el descuento en un cabezazo de Roger Ibañez que le dio algo de esperanza a Roma de cara al complemento. Los espacios por ir a buscar el empate le permitieron lograr el 3-1 a los de Maurizio Sarri, en otro pase de Immobile y que esta vez definió Felipe Anderson, a los 63´.

La tensión en el derby llegó con el penal convertido por Jordan Veretout, a los 69´, tras una larga revisión del árbitro Marco Guida en el VAR para determinar la infracción dentro del área. Immobile tuvo la oportunidad de cerrar la historia en los últimos minutos de juego y se encontró con la buena respuesta del portugués Rui Patricio.

 

Lazio, que venía de empates consecutivos con Cagliari y Torino, accedió al sexto lugar con 11 puntos y quedó a solo una unidad de Roma que se frena en el cuarto puesto. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba