Internacional

Lava Jato citará a representantes de empresas brasileñas

Los miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso decidieron esta tarde convocar a los representantes legales de empresas brasileñas vinculadas a los presuntos sobornos pagados a funcionarios por la licitación de obras públicas.

En ese sentido, el grupo parlamentario, que preside el fujimorista Victor Albrecht, extenderá citaciones a las compañías OAS, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

De otro lado, la Comisión Lava Jato acordó pedir a la Universidad del Pacífico y a la Pontificia Universidad Católica del Perú que remita los informes institucionales y la identidad de los expertos que opinaron favorablemente para la construcción de la carretera Interoceánica.

Vale anotar que el grupo recibió esta tarde a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien explicó la relación de la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

La titular de la Mujer aseveró que este centro, presidido por el ex presidente Alejandro Toledo, recibió en el 2009 una donación de US$71 mil de Odebrecht.

«Fue la única vez y la donación fue bancarizada. Ninguna otra empresa brasileña colaboró con la ONG. A lo largo de estos años mi relación con Alejandro Toledo ha sido estrictamente profesional y técnica, nunca he militado en su partido ni integrado lista congresal”, mencionó.

Fuente: elcomercio.pe

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar