Lasso visita Quevedo y cumple con la entrega de Urea subvencionada para productores

El Gobierno Nacional mantiene su compromiso de apoyar al sector productivo con insumos agrícolas a costos accesibles. El presidente de la República, Guillermo Lasso, esta mañana 11 de agosto de 2022, en un encuentro con agricultores de Quevedo (Los Ríos), entregó paquetes de urea –subvencionados en un 50 %-. El acto se realizó desde las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) Pichilingue.

Desde julio pasado, el Gobierno del Encuentro cumple con la entrega de urea subvencionada, indispensable para mejorar los cultivos del sector agricultor. En el subsidio de este insumo se invierte más de USD 27 millones, para que cuando los productores lo compren, solo paguen la mitad del precio estipulado. En ese sentido, el Jefe de Estado expresó: “Cuando anunciamos, al inicio de nuestra gestión que volveríamos los ojos al campo, lo dijimos en serio. Y con gran responsabilidad porque es una deuda que tiene el Ecuador con nuestros campesinos”.

Los resultados de esta decisión han sido contundentes. Desde julio, aproximadamente 3.500 hectáreas de cultivos ya han sido fertilizadas con la urea subvencionada beneficiando a 800 agricultores en todo el país. Y de ellos, 400 están en Los Ríos. Por eso, Lasso enfatizó “estamos fomentando la producción agrícola e incentivando su acceso a tecnología y a diversos insumos indispensables para su producción. Ya hemos repartido 35.000 paquetes que incluyen: semillas, fertilizantes, fungicidas que también tienen subsidio parcial, además de proyectos de riego”.

Gilbert García, del recinto Buena Fe, se dedica al cultivo del maíz. La subvención de la urea ha sido clave para mantener su producción. Por eso agradeció al Gobierno Nacional por fomentar estos incentivos necesarios para la agricultura local.

Asimismo, el Gobierno del presidente Lasso brinda facilidades y herramientas para mejorar la producción agrícola del Ecuador. Por ejemplo, facilita el financiamiento con los créditos de las oportunidades al 1 % y a 30 años plazo, dirigidos en su mayoría al sector del agro. “Por este concepto ya entregamos USD 85 millones para beneficiar a 33.000 productores. Y en los Ríos ha sido cerca de USD 9 millones para 3.500 beneficiarios”, dijo el Mandatario.

De igual manera se ha entregado –hasta el momento- 19.500 títulos de propiedad. Y, después de 22 años, inició el Registro Nacional Agropecuario (Renagro) en la provincia de Galápagos. Este levantamiento de información sobre la situación actual del campo, en su segunda base en el 2023 se replicará en el resto del país.

Al finalizar el encuentro con los agricultores de Quevedo, el presidente Lasso mencionó: “Siempre mi gratitud y la del todo el país, para los hombres y mujeres que madrugan para laborar en el campo. Es un trabajo sacrificado pero hermoso e importante para la economía nacional”. Y reiteró que el Gobierno del Encuentro, a diferencia de las administraciones anteriores, es el que más invierte en el bienestar y tranquilidad de las familias ecuatorianas, sobre todo en el sector social con la inyección de USD 13.031 millones para proyectos sociales dirigidos a la población más vulnerable.

 

Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba