Lasso junto a autoridades de Gobierno fueron parte de acto litúrgico en la Basílica

Las principales autoridades del Gobierno, Policía Nacional Fuerzas Armadas fueron parte de un acto religioso. El presidente Guillermo Lasso, asistió la mañana de este domingo, 13 de junio del 2021 a la Basílica del Voto Nacional por más de una hora a la conmemoración de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

El programa arrancó a las 11:00. En la calle Venezuela, a las afueras de la Iglesia, se montó un operativo para el ingreso de las autoridades.

Lasso asistió en compañía de su esposa María de Lourdes, el vicepresidente Alfredo Borrero y varios ministros de Estado como Sebastián Palacios (Secretaría de Deporte), Luis Pachala (Secretario de Pueblos) y Patricio Donoso (Ministro de Trabajo). Además, asistieron autoridades de la Policía Nacional como la comandante Tannya Varela.

La ceremonia fue presidida por el monseñor Alfredo Espinoza. Habló de la importancia de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús que ocurrió hace 147 años. Dijo que el país se prepara para el congreso eucarístico que se realizará en el 2024 y tendrá como sede a Quito, según lo estableció el Papa Francisco.

Como parte del evento, Lasso recibió una figura de Julio María Matovelle, por parte de los Padres Oblatos.

Lasso salió pasadas las 12:00 en medio del apoyo de algunos simpatizantes que asistieron a la misa.

Este fue el primer acto en la agenda de Lasso durante este domingo. A partir de las 15:00 de hoy está previsto que se realice el primer gabinete ministerial en el Palacio de Carondelet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba