Lasso invita a la Conaie a dialogar el 10 de noviembre

Carlos Jijón, vocero de la Presidencia de la República, dijo este 27 de octubre del 2021 en Radio Quito que el presidente Guillermo Lasso invita a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a dialogar nuevamente en Carondelet.

El Primer Mandatario viajará el 28 de octubre a la cumbre del ambiente en Glasgow y se ausentará hasta el 7 de noviembre para asistir a diversas reuniones oficiales en Europa. A su regreso dialogará con la dirigencia de la Conaie, presidida por Leonidas Iza. Está previsto que el encuentro se realice el 10 de noviembre a las 17:00, dijo Jijón.

“El presidente mantiene las manos extendidas hacia el sector de la Conaie y están invitados a sentarse nuevamente a negociar el miércoles 10 de noviembre”, señaló el vocero.

En la entrevista, Jijón afirmó que la invitación se extiende a los dirigentes del Parlamento de los Pueblos “para sentarse a negociar, a dialogar y buscar entendimientos por el bien de la nación”.

Jijón también habló sobre las movilizaciones que este 27 de octubre cumplen su segundo día y aseguró que “han sido un poco mas intensas que ayer”. Detalló que se cerraron en total 30 vías en el país, de las cuales 20 fueron reabiertas.

“Lo importante para el gobierno es que la mayoría de ciudadanos han salido a trabajar, la mayoría de ciudadanos ha visto con indiferencia el paro y en Ecuador aparentemente no se ha sumado a la movilización convocada por la Conaie”, dijo.

Según el funcionario, en la jornada de protestas de este miércoles tres personas fueron detenidas.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba