Lasso designa representantes para siete embajadas

A casi ocho meses de haber iniciado su mandato, la designación de embajadores por parte del Gobierno de Guillermo Lasso continúa. El Primer Mandatario suscribió siete decretos ejecutivos con este propósito este lunes 17 de enero del 2022.

Para la Santa Sede, Lasso oficializó a Alicia de Jesús Crespo Vega, tras recibir el beneplácito. En principio, había sido propuesto el exnotario Roger Arosemena como embajador.

Crespo Vega fue designada como cuota política para esta legación diplomática, al igual que el empresario Adrián Kao, que irá como Embajador de Ecuador ante la República de Corea del Sur.


50 personas dan positivo por covid-19 cada hora en Quito


Por su parte, los diplomáticos de carrera Santiago Chávez y Juan Fernando Holguín tendrán a cargo dos misiones cada uno. Chávez se desempeñará como embajador concurrente ante Singapur y ante el Gobierno de Brunei, desde la oficina con sede en Yakarta, Indonesia.

Holguín será el embajador concurrente ante los gobiernos de Belarus y de Moldavia, con sede en Moscú, Federación Rusia.

Y el también diplomático de carrera Hernán Yánez fue designado como embajador concurrente ante el Gobierno de Antigua y Barbuda, con sede en la ciudad de Guatemala. (El Comercio)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba