Lasso, Arauz, Yaku y Romero son los candidatos que toman la delantera: Álvaro Marchante

Guayaquil (Ecuador). – El politólogo Álvaro Marchante analizó el panorama político de las próximas elecciones 2021 donde se elegirán presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Marchante, sostiene que la cantidad de asambleístas en procesos judiciales, juicios políticos, etc. Ha provocado que la desconfianza aumente en la ciudadanía. “La gente tiene una sensación que los políticos les ha faltado el respeto en esta última legislatura”, agregó.

Ante este panorama, el politólogo señala que los 17 candidatos presidenciales deberán trabajar en devolverle la esperanza al votante.

Agregó que todos hablarán de los mismo, generación de empleo, crisis económica, lucha contra la corrupción y algo de salud por la coyuntura. “Lo importante es ver como se diferenciarán el uno del otro y como se posicionan”, indicó.

El politólogo considera que si este domingo fueran las elecciones, Guillermo Lasso y Andrés Arauz estarían en un primer escalón, mientras que Yaku Pérez e Isidro Romero en un segundo escalón. “De estos cuatro candidatos saldrán los que vayan a una segunda vuelta”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba