La policía investiga la explosión como un posible acto terrorista y su posible conexión con el ataque en Nueva Orleans.

El vehículo que explotó este miércoles (01.01.2025) frente al Trump International Hotel, de Las Vegas, Estados Unidos, iba cargado de bombonas de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la policía.

El vídeo presentado por la policía en una conferencia de prensa celebrada por la tarde mostraba un revoltijo de morteros de fuegos artificiales carbonizados, cañones y otros artefactos explosivos apiñados en la parte trasera de la camioneta.

Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.

El conductor del vehículo, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras 7 personas resultaron heridas leves.

Las autoridades seguían trabajando para sacar el cadáver del vehículo y empezar a procesar las pruebas que había en su interior.

“Nuestro objetivo número uno es asegurarnos de que tenemos la adecuada identificación del sujeto implicado en este incidente”, dijo Jeremy Schwartz, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas.

“Después de eso, nuestro segundo objetivo es determinar si se trata de un acto terrorista o no”, añadió.

Modelo de auto limitó daños

El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.

McMahill constató que la onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.

La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.

A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del ‘Trump International Hotel’, donde explotó poco después.

El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, afirmó en la red social X que “el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba”.

“Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”, añadió.

FUENTE DW

Comparte: