¿Las vacunas contra el coronavirus aumentan el riesgo de aborto espontáneo?

Las vacunas del Covid-19 no aumentan el riesgo de aborto espontáneo en el tercer trimestre, esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Otawa, tras analizar registros de vacunación y abortos, nacionales de Noruega. No hallaron vinculación entre las las vacunas del Covid-19, y posibilidad de abortos espontáneos en el primer trimestre del embarazo.

Las conclusiones de este estudio afianzan la estrategia de vacunación en embarazadas, incluso en el primer trimestre. Los resultados de la investigación han sido publicados en The New England Journal of Medicine.
“Nuestro estudio no encontró ninguna evidencia de un mayor riesgo de aborto después de la vacunación Covid-19, por lo que este se suma a las conclusiones de otros informes que respaldan la vacunación Covid-19 durante el embarazo”, afirman los autores del estudio, pertenecientes a la Escuela de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ottawa y el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Eastern Ontario.

Estos hallazgos son tranquilizadores para todas las mujeres que se vacunaron al principio del embarazo y respaldan la evidencia de que la vacuna Covid-19 durante el embarazo es segura. ABC

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba