Deportes Internacionales

Las sanciones que recibiría Lionel Messi por no presentarse al trabajo con el FCBarcelona

La mala relación entre Lionel Messi y el Barcelona ha ingresado en la etapa en la que no solo pesan las intenciones y las palabras, sino que ya se ponen en juego los reglamentos que regulan a la actividad. Es por eso que el delantero argentino, que tomó la decisión de no presentarse al trabajo este domingo como una forma de reafirmar su decisión de utilizar su cláusula de salida, podría recibir una sanción por haber incumplido las normas.

El artículo 4 del anexo V del Convenio establece como falta leve el hecho de “no notificar al Club/Sad con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho –y sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda–”.

En tanto que “la primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”, ya implica una falta grave. En caso de sostenerse las ausencias de Messi en las prácticas del Barcelona, la situación escalaría a una falta muy grave.

El documento establece sanciones que implican la “suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días” y la imposición de multas de hasta el 25% del salario percibido para las faltas graves. En el caso del argentino, que percibe un monto mayor a 100 mil euros mensuales, la quita puede ir desde el 3.33 hasta el 10% del excedente sobre esa cifra. En ese caso, incluso, el Barcelona tiene la potestad de aplicar un castigo aún mayor: el despido del jugador. Sin embargo, sería ilógico que el club eche mano a una alternativa que va precisamente en contra de su interés por retenerlo o, al menos, sacar una buena suma de dinero por su ficha. (D)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar