17 ene (Reuters) – Los fondos de renta variable de Estados Unidos registraron un repunte en las salidas en la semana que finalizó el 15 de enero, ya que las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal este año se habían atenuado, mientras que los inversores se mostraron cautelosos sobre la actual temporada de resultados trimestrales.
Según los datos de LSEG Lipper, los inversores retiraron 8.230 millones de dólares de los fondos de renta variable estadounidense durante la semana, además de las ventas netas de 5.010 millones de dólares de la semana anterior.

Las acciones estadounidenses subieron después de una lectura de inflación subyacente menor a la esperada y sólidos resultados financieros de firmas como JP Morgan (JPM. N), se abre en una nueva pestaña y Goldman Sachs (GS. N), se abre en una nueva pestaña, pero persiste la preocupación de que los posibles aranceles del presidente electo Donald Trump a México y Canadá y el aumento de los aranceles a China puedan aumentar la inflación e impedir el crecimiento a largo plazo.

Por segmentos, los inversores se deshicieron de fondos de gran capitalización, mediana capitalización, multicapitalización y pequeña capitalización por valor de 4.350 millones de dólares, 1.540 millones de dólares, 1.020 millones de dólares y 379 millones de dólares, respectivamente.
Los fondos sectoriales fueron testigos de salidas por valor de 428 millones de dólares, tras unas compras netas de 35 millones de dólares hace una semana. Aun así, el sector financiero estuvo en demanda, con alrededor de 752 millones de dólares en inversiones netas durante la semana.
Los fondos de bonos estadounidenses, por su parte, registraron entradas por segunda semana en cinco, por una suma de 6.180 millones de dólares en términos netos.
Los fondos de renta fija imponibles nacionales generales, los fondos gubernamentales y del tesoro a corto e intermedio y los fondos de participación en préstamos fueron testigos de entradas notables de 2.330 millones de dólares, 2.150 millones de dólares y 1.420 millones de dólares, respectivamente.
Paralelamente, los inversores se deshicieron de 60.070 millones de dólares netos en fondos del mercado monetario, poniendo fin a una tendencia de tres semanas de compras netas.
Comparte: