La Champions League está cerca de decir adiós a su actual formato. El torneo tendrá una ampliación a partir de la campaña 2024-2025 y, gracias a esto, UEFA espera recaudar cerca de 5.000 millones de euros en derechos televisivos.

La UEFA Champions League está a solo días de conocer a los finalistas de la temporada 2022-2023 y la organización que rige el fútbol europeo ya piensa en lo que será la gran reforma del próximo año. El campeonato tendrá una ampliación y un cambio de formato.

Con el nuevo formato, serán 36 los equipos que participen en la Champions y habrá 64 partidos más por temporada. Este es un modelo del agrado para las cadenas de televisión, por lo que aumentará significativamente el facturado por derechos de transmisión.

Hace solo unos días, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti se refirió al tema en conferencia de prensa. “Estamos trabajando en proyecciones conservadoras y optimistas de posibles ingresos televisivos, pero el rango que manejamos diría que va entre los 4.600 y los 4.800 millones“.

Negociaciones avanzadas

UEFA ya tendría, según informa el diario AS, varios mercados de peso cerrados como los Estados Unidos, Reino Unido y Francia con cadenas como Paramount, Amazon y Canal+. Calcio Finanza también añade la entrada de Sky Sports en el acuerdo desde Italia. (D)

BOLAVIP.