Las principales aerolíneas demandan a la administración de Biden por la regla de divulgación de tarifas

WASHINGTON, 13 mayo (Reuters) – Las principales aerolíneas estadounidenses están demandando al Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) por una nueva norma que exige la divulgación por adelantado de las tarifas de las aerolíneas, el último enfrentamiento entre las compañías aéreas y el Gobierno de Biden.
Airlines for America, junto con American Airlines (AAL. O), abre una nueva pestaña, Delta Air Lines (DAL. N), abre una nueva pestaña, United Airlines (UAL. O), abre una nueva pestaña, JetBlue Airways (JBLU. O), abre una nueva pestaña, Hawaiian Airlines (HA. O), abre una nueva pestaña y Alaska Airlines (ALK. N), abre una nueva pestaña, presentó una demanda en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos el viernes por la noche, según una copia de la demanda vista por Reuters.
Esto sigue a la emisión de las reglas finales del USDOT el mes pasado, que requieren que las aerolíneas y los agentes de boletos divulguen las tarifas de servicio junto con la tarifa aérea, diciendo que ayudaría a los consumidores a evitar tarifas innecesarias o inesperadas.
El grupo de aerolíneas dijo en un comunicado el lunes que la regla del departamento confundiría a los consumidores y que su “intento de regular las operaciones comerciales privadas en un mercado próspero está más allá de su autoridad”.
El USDOT dijo que las tarifas por equipaje o cambios de vuelo “deben divulgarse individualmente la primera vez que se proporciona información sobre tarifas y horarios en la plataforma en línea de la aerolínea, y no se pueden mostrar a través de un hipervínculo”.
La norma obliga a las aerolíneas a informar a los consumidores de que los asientos están garantizados y que no están obligados a pagar más. Las aerolíneas deben proporcionar el siguiente aviso: “Un asiento está incluido en su tarifa. No es necesario que compre una asignación de asiento para viajar”.
El USDOT también dijo que la norma pondrá fin a “las tácticas de cebo y cambio que algunas aerolíneas utilizan para disfrazar el verdadero costo de los vuelos con descuento”. Prohíbe a las aerolíneas anunciar descuentos promocionales a partir de una “tarifa base baja que no incluya todas las tarifas obligatorias impuestas por la aerolínea”.
La demanda de las aerolíneas califica la norma de “arbitraria, caprichosa, un abuso de discreción y contraria a la ley”.
El USDOT no hizo comentarios de inmediato. El grupo de aerolíneas dijo que la “regla es una mala solución en busca de un problema”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio