Las predicciones de Radio Huancavilca para el Oscar 2018

La gran noche del Oscar se lleva a cabo hoy domingo 4 de marzo, en el Dolby Theatre, la ciudad de Los Ángeles, California. Ya tienen sus favoritos?

En Ecuador continental el show empieza a las 20:00 y podrán ver los ganadores minuto a minuto en el instagram y twitter de Radio Huancavilca con el hashtag #LQDS. Pueden seguirlo también a través de TNT en los canales por cable o pueden verlo vía on line en la pagina oficial “oscar.go/live”.

Esta promete ser una noche increíble, con una gran representación latina. Esperemos que traigan esos premios a casa.

Recordemos a los nominados a mejor actor. En esta categoría los nominados son:

Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name
Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible
Daniel Kaluuya, por Déjame salir
Gary Oldman, por Las horas más oscuras
Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq

Aunque la critica ha amado a Kaluuya y Chalamet creemos que el premio recaerá en alguien con más experiencia y quien se ha llevado todos los premios de la temporada Gary Oldman por su magnífica caracterización del Primer Ministro británico Winston Churchill. …

Las nominadas a Mejor Actriz en la entrega del Oscar 2018 son:

Sally Hawkins, por La forma del agua
Frances McDormand, por Tres anuncios por un crímen
Margot Robbie, por Yo, Tonya
Saoirse Ronan, por Lady Bird
Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono

Frances McDormand, este año no resiste competencia su rol de una madre en  búsqueda de venganza por la violación y asesinato de su hija la hacen la favorita para la estatuilla. Este año se ha llevado todos los premios de la temporada.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto encontramos a grandes y conocidos actores. Aquí los nominados:

Willem Dafoe, por The Florida Project
Woody Harrelson, por Tres anuncios por un crimen
Richard Jenkins, por La forma del agua
Sam Rockwell, por Tres anuncios por un crimen
Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo

Esta categoría no tiene mucha pelea, el favorito es Sam Rockwell.  El único que podría poner en peligro su triunfo sería Christopher Plummer, todo un experto en estas lides y con un Oscar ya en el bolsillo.

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto las nominadas para este año son:

Mary J. Blige, por Mudbound
Allison Janney, por Yo, Tonya
Lesley Manville, por El hilo invisible
Laurie Metcalf, por Lady Bird
Octavia Spencer, por La forma del agua

Esta categoria es casi seguro que la gane Allison Janney, además, la critica la ama, la interpretación de la madre de Tonya es una fiel copia llena de colores, digna de llevarse este premio.

Una categoria que causa mucha expectativa y que se encuentra muy renida además; ya que tiene grandiosos nominados… Estos son:

The Boss Baby
The Breadwinner
Coco
Ferdinand
Loving Vincent

Todos indican que si la película ganadora debiera ser elegida solamente por su arte la ganadora debería ser Loving Vincent sin embargo fue “Coco” quien volvió loco al planeta completo y se volvió un fenómeno de taquillas. Esta categoría tendrá sabor latino y Coco se irá con la estatuilla dorada al final de la gran noche…

Para mejor película extranjera están nominadas:

Una Mujer Fantástica, Chile
The Insult, Líbano
Loveless, Rusia
On Body and Soul, Hungría
The Square, Suecia

Las favoritas en esta terna son la sueca y la chilena, creemos que será la película que llega desde el país de la estrella solitaria la vencedora. Dentro de los presentadores estará Daniela Vega y esto es un buen augurio.

Christopher Nolan, Dunkirk
Jordan Peele, Get Out
Greta Gerwig, Lady Bird
Paul Thomas Anderson, Phantom Thread
Guillermo del Toro, La forma del agua

El premio al mejor director está asegurado para del Toro esto hará que sea el último de ños tres prolíferos directores mexicanos de la nueva era en ganar y entrar a este selecto grupo. Ya lo hicieron Alfonso Cuarón en 2014 por Gravity y Alejandro Gonzáles Iñarritu en 2015 por The Revenant. Guillermo del Toro celebrará con tequila.

Se encuentran 9 películas nominadas a la Mejor del año. Todas con historias diferentes y grandiosas que abarcan desde la fantasía mágica, pasando por las relaciones interpersonales, hasta la investigación de un crimen. Los nominados en esta categoría son:

Call Me By Your Name
Darkest Hour
Dunkerque
Get Out
Lady Bird
The Phantom Thread
The Post
The Shape of Water
Three Billboards outside Ebbing Missouri

And the Oscar goes to:

Un tema súper difícil. La pelea estará entre La forma del agua y Tres anuncios por un crimen, esta será una final de infarto. Al cierre de la noche creo que Tres anuncios será la vencedora por la temática que aborda. Aunque mi corazón latinoamericano rogará que sea La forma del agua.

Sin embargo aun la academia no me permite votar!. Hoy por la noche veremos quien se alza con el mayor premio de la industria cinematográfica.

Por: Rocío Armendáriz con colaboración de nuestro corresponsal Roberto Solis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba