‘Las personas con fibromialgia sufren mucho y además no se les comprende’

Hoy queremos hablar de un tratamiento que puede ser revolucionario para las 48.000 personas que padecenfibromialgia en Euskadi. Se calcula que la fibromialgia afecta a alrededor del 5% de la población adulta, y la mayoría, el 85% concretamente, son mujeres. La enfermedad aparece entre los 30 y 50 años y se caracteriza por dolores musculares de más de tres meses de duración y una serie de puntos dolorosos por todo el cuerpo. La novedad es que se ha abierto la primera Unidad de Fibromialgia de Euskadi, que está ubicada en Bilbao, y en la que se aplica una técnica novedosa para su tratamiento. Una técnica basada en la neuroestimulación.

El doctor José Luis Arranz, es quien está detrás de este nuevo tratamiento, al que ha dedicado su tesis doctoral. Que por cierto acaba de presentar en la Universidad de Alcalá, obteniendo la calificación de sobresaliente Cum Laude. Hablamos con él para que nos avance en qué consiste este nuevo tratamiento basado en la neuroestimulación.

fuente:http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/5324069/fibromialgia-tratamiento-neuroestimulacion/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba