“Las manos que reactivan Manabí” fue presentado a cónsules de varios países

Guayaquil (Guayas).-El showroom artesanal “Las manos que reactivan Manabí”,  organizado por el Consulado Honorario de la República Checa y coordinado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), se cumplió este jueves, con total éxito en la ciudad de Guayaquil.

Artesanos de los cantones Pedernales, San Vicente, Rocafuerte, Portoviejo, Santa Ana y Montecristi exhibieron sus productos en el Salón del Cuerpo Consular, en donde los cónsules de varios países, no sólo pudieron apreciar el talento transformado en arte, sino que además adquirieron los productos y establecieron contactos para futuras compras.

Antonio Marques Firmino, cónsul honorario de Portugal, expresó: “Estoy sorprendido por la habilidad de los artesanos. Felicito la organización de este encuentro en donde podemos conocer a Ecuador desde el interior de su gente”.

En nombre de los artesanos asistentes, Ramón Urdánigo expresó el agradecimiento por la organización del evento, que calificó como una ventana abierta al mundo, para sus productos.

Por su parte Jack Zambrano, coordinador zonal 4 del MIPRO, hizo un recuento del proceso que se llevó adelante para canalizar la ayuda de la República Checa y la asistencia que se les ofrece a los artesanos para que sean autosustentables, dotándoles de maquinaria.

José Aguilar, cónsul honorario de la República Checa y anfitrión del showroom, agradeció la presencia de los cónsules asistentes y felicitó a los artesanos: “Este showroom es un paso más para estrechar relaciones con la fuerza productiva de Manabí, porque ver sus artesanías es ver la estampa del esfuerzo, la constancia y las ganas de seguir adelante sin mirar atrás, ustedes son un ejemplo a imitar”, aseveró.

“Brindemos por las manos extendidas de la República Checa, por las manos ejecutoras del MIPRO, por las manos de los artesanos que convierten lo que tocan en una obra de arte, por las manos que no descansan y que son un símbolo de la reactivación de los manabitas”, expresó Edwin Valdivieso, concejal de Portoviejo. MIPRO/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba