11 oct (Reuters) – JPMorgan Chase (JPM. N), se abre en una nueva pestaña Las ganancias del tercer trimestre cayeron debido a que reservó más dinero para cubrir posibles incumplimientos de préstamos, mientras que el aumento de los pagos de intereses y los ingresos de la banca de inversión impulsaron sus acciones antes de la apertura del mercado.
Los bancos están acumulando reservas, que actúan como salvaguarda cuando los prestatarios incumplen con sus préstamos, a niveles normales a medida que los consumidores agotan los ahorros que acumularon durante la pandemia.
JPMorgan reservó 3,110 millones de dólares para probables pérdidas crediticias, en comparación con los 1,380 millones de dólares de hace un año, a pesar de que la salud financiera de los consumidores se ha mantenido sólida a pesar de las elevadas tasas de interés y los temores sobre el desempleo.
El banco de inversión elevó su pronóstico de ingresos netos por intereses (NII, por sus siglas en inglés) -la diferencia entre lo que gana por los préstamos y lo que paga por los depósitos- a 92.500 millones de dólares. Esperaba 91.000 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por LSEG habían pronosticado 91.050 millones de dólares.
Wall Street espera que el NII para la industria se contraiga en los próximos trimestres después de que la Reserva Federal recortara las tasas de interés el mes pasado.
El consejero delegado del banco, Jamie Dimon, mantuvo su tono cauteloso sobre la economía.
“Hemos estado monitoreando de cerca la situación geopolítica durante algún tiempo, y los eventos recientes muestran que las condiciones son traicioneras y empeoran”, dijo Dimon.
“Hay un sufrimiento humano significativo y el resultado de estas situaciones podría tener efectos de gran alcance tanto en los resultados económicos a corto plazo como, lo que es más importante, en el curso de la historia”.

LA BANCA DE INVERSIÓN BRILLA

Las operaciones del banco en Wall Street fueron un punto brillante, ya que la perspectiva de una flexibilización monetaria impulsó un repunte de las acciones en el tercer trimestre e impulsó la realización de acuerdos.
Las comisiones de la banca de inversión aumentaron un 31%, el doble de las previsiones de la dirección del 15% del mes pasado. El sólido rendimiento de la renta variable impulsó los ingresos por operaciones un 8%, por encima de las previsiones de hasta un 2% que la dirección había dado el mes pasado.
En general, las ganancias cayeron un 2% a 12,900 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. Sin embargo, las ganancias por acción de 4,37 dólares superaron las expectativas de 4,01 dólares, según estimaciones compiladas por LSEG.
Comparte: