Las fuerzas ucranianas realizan bombardeos masivos contra Donetsk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han librado un bombardeo masivo de la capital de la República Popular de Donetsk, lanzando decenas de proyectiles Grad contra varios barrios de la ciudad.

Impactos de proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple han sido registrados en los barrios Léninski, Kúibyshevski, Kalíninski y Kíyevski.

Los últimos ataques contra Donetsk se producen desde horas de la mañana y se contabilizan al menos tres personas muertas, además de una cantidad todavía no precisa de heridos.

El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, ha comunicado que un hombre falleció tras perder ambas piernas en un ataque al barrio Petrovski y dos ancianas han resultado heridas.

Los proyectiles de artillería impactaron en edificios residenciales y el territorio del sistema municipal de suministro de agua, donde también hay víctimas, precisó el funcionario.

Las autodefensas de la República informaron en Telegram que los cohetes procedían de Avdéyevka, localidad controlada por las fuerzas ucranianas.

Intensos bombardeos de Donetsk se reportan prácticamente a diario desde la semana pasada. Los funcionarios de la república afirman que las tropas ucranianas atacan indiscriminadamente a la ciudad por su enfado con las derrotas que han sufrido recientemente en Donbass.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba