Sociedad

Las Fiestas de Guayaquil se viven en los Malecones

Julio es el mes para celebrar a Guayaquil. Arte, música en vivo, teatro y más es parte de la agenda de actividades gratuitas que ha organizado Fundación Malecón 2000 en el Malecón Simón Bolívar, Malecón del Salado y La Bota. Compartamos este mes en familia y amigos en dos de los puntos más visitados de la ciudad. A continuación, detallamos la agenda de cada malecón:

MALECÓN DEL SALADO & LA BOTA

GUAYAQUIL FEST

Malecón del Salado y La Bota celebran estos 484 años de fundación de la Perla del Pacífico con el GUAYAQUIL FEST. Se trata de cuatro días llenos de arte, música, danza y diversión para toda la ciudadanía y turistas que visitan este espacio turístico y cultural de la ciudad.

Del 25 al 28 de julio, contaremos con una variada agenda de actividades a lo largo del Malecón del Salado y en los exteriores de La Bota: explanada, hall y terraza, donde evocaremos actividades muy tradicionales del Guayaquil de antaño como música de lagarteros, los amorfinos, juegos tradicionales como el palo encebado y los ensacados; banda de pueblo y más. Un festival gastronómico a cargo del hotel Unipark, nos deleitara con los platos tradicionales guayaquileños: aplanchado, chocolate caliente, morocho, jugos, y comida típica.

A continuación, detallamos la agenda de actividades del Guayaquil Fest:

MALECÓN 2000

TEATRO:

TEATRO AL AIRE LIBRE CON LUCHO AGUIRRE – GUAYAQUIL CITY TOUR

ACORDES JULIANOS

Fundación Malecón 2000, junto con la Dirección de Cultura de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, presentarán durante estas fiestas de la ciudad el programa “Acordes julianos”, una variada agenda de presentaciones artísticas de coros, cuartetos y orquestas de los diferentes programas municipales y músicos invitados.

“Acordes julianos” se presentará en diversos espacios del malecón Simón Bolívar, donde los visitantes podrán disfrutar de sus melodías en vivo junto a la brisa del río Guayas. Estas actividades se hacen como parte de la agenda que rinde homenaje por los 484 años de fundación de la ciudad.

A continuación, se detalla el cronograma de este feriado:

Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía y turistas a disfrutar del mes de Guayaquil en sus malecones y ser parte de las actividades de conmemoración de su fundación.

Para más información sobre las actividades del Malecón 2000, Malecón del Salado y La Bota los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales

Instagram: @labotagye – Facebook: La Bota

Instagram: @malecon2000 – Facebook: Malecón 2000 – Twitter: @malecon2000gye

Instagram: @malecondelsalado – Facebook: Malecón del Salado – Twitter: @maleconsalado

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba