Sociedad

Las delicias del Guayas se fusionaron en el Festival Gastronómico Rutas del Sabor

La prefecta Mónica Becerra premió al Arroz Engabadeño como el Mejor Plato del festival. Representantes de los 25 cantones participaron en el evento que tuvo masiva asistencia en Parque Samanes.

Domingo 24 de febrero de 2019. Bollos, secos, fritada, cangrejos, mariscos, sopas, carnes, ceviches, piqueos y postres, fueron parte del extenso menú que, este domingo, deleitaron a los guayaquileños durante el Festival Gastronómico Rutas del Sabor, que desarrolló la Prefectura del Guayas en el sector contiguo a la Concha Acústica del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Servidores  gastronómicos de los 25 cantones de la provincia participaron del Festival Rutas del Sabor, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

José Pardo llegó con su esposa, su suegra y sus tres hijos. Todos ellos disfrutaron de los bollos de Balzar y de la fritada de Jujan. “Hay que aplaudir el hecho de que en un solo sitio podamos probar los mejores manjares de la provincia y a buenos precios”, expresó el feliz comensal.

Momentos en que la prefecta Mónica Becerra premiaba a Miriam Bravo por El Arroz Engabadeño.

Desde Mucho Lote, norte de Guayaquil, llegó Angelina Novillo con cinco compañeros de la universidad, aprovechando el paseo por el parque para servirse encebollado y el helado de mango de Petrillo. “La gastronomía es parte de nuestra cultura y me parece interesante que la Prefectura del Guayas fomente estos emprendimientos”, dijo la estudiante de Comunicación, de 22 años.

La prefecta del Guayas, Mónica Becerra, lideró un jurado encargado de elegir al mejor plato del Festival Gastronómico Rutas del Sabor, realizado en el Parque Samanes.

En total, desde los 25 cantones de la provincia llegaron 52 servidores gastronómicos, que trajeron lo mejor de la sazón de las seis rutas turísticas del Guayas. El programa fue organizado por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, con el apoyo de la Asociación de Chefs del Guayas y la Academia Culinaria del Pacífico.

La prefecta del Guayas, Mónica Becerra, premió a Miriam Bravo, con el Arroz Engabadeño, y a Bolívar Mariscal, con la Fritada de Don Boli2, como los mejores platos del Festival Gastronómico Rutas del Sabor.

Al inaugurar el evento, la prefecta Mónica Becerra expresó que la gastronomía es parte de las tradiciones del pueblo guayasense y que, desde el Gobierno Provincial, se impulsa el fomento productivo a través de los distintos emprendimientos. “Para llegar a este Festival, hemos trabajado junto a la Asociación de Chefs en la capacitación de los servidores gastronómicos. Es importante esta clase de eventos porque se puede compartir en familia y se fomenta el turismo en la provincia”.

Miriam Bravo, de la comuna Engabao de Playas, y Bolívar Mariscal, del cantón Jujan, fueron los ganadores del primero y segundo lugar, en su orden, del Festival Gastronómico Rutas del Sabor.

La autoridad provincial conformó el jurado calificador junto a Hugo Mata, director de Turismo del Guayas; Sahendy Esteves, vicecónsul de EE.UU.; Fanny Condo, delegada del Ministerio de Turismo; Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas; Susana Córdova, directora de Parques y Espacios Públicos: y Ashley Risco, reina del Guayas. El Arroz Engabadeño, de Miriam Bravo, y la Fritada de Don Boli2, de Bolívar Mariscal, fueron premiados con el primer y segundo lugar, en su orden.

El cantante guayaquileño Delfo fue el encargado de poner la nota musical durante el desarrollo del Festival Gastronómico Rutas del Sabor, realizado en el Parque Samanes.

Durante la jornada hubo presentaciones artísticas del Ballet Folclórico Folcosta y del cantante guayaquileño Delfo; además, se hicieron sorteos para premiar a los concurrentes. También hubo la demostración de piqueos, postres y cocteles fáciles de preparar.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar