Las compañías eléctricas instan a Biden a implementar políticas para reducir las emisiones un 80% para 2030

Un grupo de compañías eléctricas estadounidenses escribió al presidente Joe Biden esta semana diciendo que trabajará con su administración y el Congreso para diseñar un amplio conjunto de políticas para alcanzar una meta a corto plazo de reducir las emisiones de carbono del sector para 2030.

Washington debería implementar políticas, incluyendo un estándar de energía limpia, o CES, para asegurar que la industria eléctrica reduce las emisiones de carbono un 80% por debajo de los niveles de 2005 para 2030, el grupo de 13 intereses de energía, incluidos los generadores Exelon Corp (EXC). O), PSEG(PEGPP. UL) y Talen Energy Corp, dijeron en una carta a Biden.

La carta, una copia de la cual fue vista por Reuters, no mencionaba el objetivo de Biden de descarbonizar completamente el sector eléctrico para 2035 como parte de su estrategia para luchar contra el cambio climático. Pero dijo que el cronograma de 2030 es consistente con el objetivo más amplio de Biden de descarbonizar toda la economía para 2050.

“Un marco de política federal puede ser diseñado para apoyar el despliegue de estrategias del sector eléctrico que son técnicamente viables, garantizar la confiabilidad y mantener la asequibilidad de los clientes”, dijo la carta, enviada a Biden el viernes.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

El objetivo de 2030 fue consistente con Evergreen Action, un grupo de defensa que propuso un CES en febrero. Sam Ricketts, cofundador, dijo que los servicios públicos deberían preocuparse menos por el objetivo de 2035, y centrarse en las victorias tempranas, ya que la última parte de los recortes de emisiones es la más difícil de lograr. leer más

Varios legisladores, entre ellos el representante demócrata Frank Pallone y la senadora Tina Smith, han introducido una legislación que incluye un CES.

La norma establecería objetivos gradualmente crecientes para que la industria eléctrica reduzca las emisiones hasta que alcancen el nivel cero neto, con una serie de métodos, desde la adopción de energía eólica y solar, el uso de energía nuclear existente y avanzada, o la absorción de carbono de las plantas de carbón y gas natural antes de que lleguen a la atmósfera.

La Casa Blanca incluyó este mes un CES en su paquete de infraestructura de 2,3 billones de dólares, sin detallar cómo funcionaría.

Algunos planes para un CES incluyen flexibilidades tales como permitir que los servicios públicos obtengan créditos bancarios por exceso de rendimiento en los primeros años que podrían ser utilizados para el cumplimiento en años posteriores cuando los progresos en la reducción de emisiones se vuelven más difíciles.

Fuente: Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba