Las cineastas repartirán en los Goya abanicos con el lema #MASMUJERES

La presentación del libro “Miradas de mujeres. Cineastas españolas para el siglo XXI”, es un recordatorio a los 10 años que llevan “luchando para que la presencia de mujeres profesionales de la industria sea equitativa”.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá el próximo sábado durante la 32 gala de los Premios Goya abanicos con el lema #MASMUJERES para denunciar “la situación de desequilibrio” y para anunciar su “decidida determinación a repararla”.

“Solo hay un 27% de mujeres nominadas; en ocho categorías, no existe ni una sola mujer y, a pesar de la desigual presencia femenina, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres”, explicó la asociación en un comunicado.
Con su hashtag #MASMUJERES exigen que haya más presencia femenina “en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos; en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura del cine y jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización”. EFE

https://www.youtube.com/watch?v=vA_dOZEftGs

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba