Las cinco claves del título de Atlético Nacional en la Recopa Suramericana

Atlético Nacional consiguió la primera Recopa de su historia al imponerse 4-1 a Chapecoense, de Brasil, en el partido de vuelta. Con marcador global de 5-3, el ‘rey de copas’ colombiano sumó el título 27 de su historia.

De la mano de Reinaldo Rueda y sus colaboradores, más un grupo comprometido, el conjunto antioqueño sigue llenando páginas gloriosas. Estas fueron las cinco claves para que el verde derrotara al elenco de Santa Catarina:

‘Blindaje’ ante los factores externos

Después de la derrota 2-1 en el duelo de ida, el cuerpo técnico le transmitió un mensaje claro a los jugadores: sin dejar de lado el respeto por el rival y por el recuerdo de los fallecidos en la tragedia del avión de LaMia, Rueda instó a sus dirigidos para que se concentraran cien por ciento en los futbolístico.

El apoyo incondicional de la afición

Un buen número de seguidores asistió al entrenamiento del martes en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño; pero la hinchada no paró ahí: recibió con honores el bus del equipo a su llegada al estadio Atanasio Girardot, preparó una colorida salida y alentó los 90 minutos.

La recuperación de Macnelly Torres

Lo que mostró en el triunfo 4-1 contra Estudiantes, en la Copa Libertadores, el ’10’ lo ratificó frente a Chapecoense. Desde el primer minuto, asumió el liderazgo en la mitad de la cancha, manejó los hilos del partido y volvió a ser un asistidor claro. Habilitó a Dayro Moreno y Andrés Ibargüen para sus tantos iniciales.

Dayro Moreno y su papel de goleador

Rueda “sacrificó” al tolimense al usarlo por una banda para que Luis Carlos Ruiz ocupara la posición de ‘9’. El DT tomó la decisión de que el delantero volviera a ser el referente arriba del verde y Dayro respondió con doblete, además de sus buenos movimientos y entendimiento con los compañeros.

El show de Andrés Ibargüen

Las críticas constructivas del timonel vallecaucano, tuvieron el efecto deseado en el extremo caleño. Fue imposible de controlar para los jugadores del cuadro de Chapecó, que solo vieron cómo el atacante expuso su talento y excelente dominio del esférico. Se confirmó como una de las figuras de la noche con dos golazos.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba