Las centrales hidroeléctricas produjeron el 58,08% de la energía del Ecuador

Quito (Ecuador).-La Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel) presentó las estadísticas anuales y multianuales del sector eléctrico ecuatoriano como un insumo para conocer el estado de los sistemas y servicios eléctricos en el Ecuador. Esta herramienta, también disponible en una aplicación móvil, servirá para planificar las acciones públicas de los próximos años.

Según diario El Telégrafo, en la presentación de estos resultados se destacaron los avances en materia de cobertura eléctrica, que a 2016 alcanzó al 97,24% de la población. “Ecuador es uno de los países líderes en la región en términos de cobertura eléctrica”, destacó el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena.

Según el documento presentado, las principales fuentes generadoras de energía son las centrales hidroeléctricas con un 58.08% de participación respecto al total de potencia efectiva a escala nacional. Le siguen las centrales térmicas no renovables con un 21,19%.

A 2016, la producción nacional de energía, más las importaciones, alcanzó los 27.395,53 gigavatios por hora (GWh) de los cuales, el 60,03% se generó con fuentes renovables de energía, mientras que el restante 39,67% se obtuvo de fuentes no renovables. También se resalta la generación de energía eléctrica en base al recurso hídrico./GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba