Las acciones se ven tranquilas por las señales de la Fed antes de las ganancias de Apple

LONDRES, 2 mayo (Reuters) – Los mercados mundiales mostraron alivio el jueves después de que la Reserva Federal rechazó los rumores de más alzas de las tasas de interés, mientras que el yen retrocedió después de otro presunto episodio de intervención cambiaria y las ganancias de Apple se avecinaban para Wall Street.
Europa tuvo una mañana lenta, ya que gran parte de la región regresó de un día libre, pero después de unas semanas agitadas para los mercados bursátiles, la mayoría de los operadores estaban contentos de que la reunión de la Fed del día anterior no hubiera hecho estallar ningún fuego artificial.
Los responsables de fijar los tipos de interés del banco central estadounidense decidieron por unanimidad dejar los tipos en el rango del 5,25% al 5,5% en el que se encuentran desde julio, pero fue la conferencia de prensa posterior a la reunión la que resultó más interesante.
Si bien el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que una inflación obstinadamente alta haría que se retrasara un recorte de tasas de EE. UU. largamente esperado, se negó a considerar que las tasas podrían tener que subir nuevamente.
También dijo que la Fed reduciría el ritmo de endurecimiento cuantitativo o ‘QT’ de su balance a partir del 1 de junio, permitiendo que solo se agoten 25.000 millones de dólares en bonos del Tesoro cada mes frente a los 60.000 millones de dólares actuales.
El estratega cambiario de Morgan Stanley, James Lord, dijo que Powell había pisado una línea apropiadamente fina, sin sonar complaciente con la inflación, pero tampoco entrando en pánico ante la posible necesidad de volver a subir las tasas.
“Hizo lo suficiente para proporcionar un bálsamo calmante sobre los mercados por el momento”, dijo Lord. “Pero si eso es suficiente para ser sostenible, dependerá de cómo evolucionen los datos”.
La atención seguía centrada en el yen japonés y su precario nivel en los mercados de divisas. /FRX
Poco después de que Powell terminara de decir a los periodistas que la Fed podría tener que dejar las tasas elevadas, la moneda japonesa subió frente al dólar en su segundo salto de la semana presuntamente impulsado por la intervención.
Llegó a cotizar a 153 por dólar antes de volver a caer a alrededor de 156 en Asia y luego se movió a alrededor de 155,5 en Europa.
Kyle Rodda, analista senior de mercados financieros de Capital.com en Melbourne, dijo que había sido otro “ataque furtivo” por parte de las autoridades japonesas “que buscan castigar a los especuladores y enviar una advertencia sobre la venta en corto del yen”.
El principal índice del dólar (. DXY), abre una nueva pestaña, que mide a la moneda estadounidense frente al yen, el euro, la libra esterlina y otros tres pares importantes, se mantuvo estable en las primeras operaciones de Estados Unidos, luego de un retroceso del 0,6% el miércoles desde máximos de casi seis meses.
Los operadores europeos habían impulsado al euro hasta un 0,1% a 1,0727 dólares, a pesar de que los datos mostraron una profunda desaceleración de la actividad manufacturera de la zona euro.
Hubo algunas noticias más positivas en los datos alemanes y en París, donde la OCDE elevó su pronóstico de crecimiento global a 3,1% para este año y 3,2% el próximo, aunque eso se debió en gran medida a que las economías de Estados Unidos y China se vieron más fuertes en lugar de Europa o Japón.

OJOS DE MANZANA

Los futuros del S&P 500 de Wall Street subieron un 0,7%, lo que apunta a que recuperó el terreno que perdió a última hora del miércoles.
La mayor parte de la atención se centrará en el (AAPL. O), abre una nueva pestaña Los analistas se preparan para una gran caída en las ventas y esperan escuchar cómo la compañía planea integrar la IA en sus iPhones.
Consideradas durante mucho tiempo como una acción imprescindible en Wall Street, las acciones de Apple han tenido un rendimiento inferior al de otras grandes empresas tecnológicas en los últimos meses, cayendo más del 10% este año a medida que aumentan los temores sobre su lento despliegue de servicios de inteligencia artificial y como un resurgimiento de Huawei [RIC:RIC:HWT. UL] se hace con la cuota de mercado en China.
Los analistas, en promedio, ven que las ventas de iPhone, que representan aproximadamente la mitad de los ingresos de Apple, caerán un 10,4% en los primeros tres meses de 2024, según LSEG. Esa caída sería la más pronunciada en más de tres años.
La empresa de fitness en línea Peloton (PTON. O), abre una nueva pestaña Parecía que también tenía un radio atascado en la rueda de su bicicleta estática virtual. Anunció que su CEO renunciaba y recortaba el 15% de su personal.
El petróleo se lamía las heridas después de una fuerte caída provocada por un sorpresivo salto en las reservas de Estados Unidos. Los futuros del crudo Brent subían unos 80 centavos por barril a 84,18 dólares en Europa, tras tocar un mínimo de siete semanas de 83,29 dólares. El crudo estadounidense cotizaba a 79,52 dólares el barril
Las señales de la Fed seguían siendo digeridas por los mercados de bonos, que también empezaban a centrarse en los datos clave de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años subieron 2,3 puntos básicos (pb) hasta el 4,611% en Tokio y Europa, tras haber caído 9,3 pb en Nueva York el jueves. * Los rendimientos a dos años, que cayeron más de 10 puntos básicos en Nueva York durante la noche, subieron 1 punto básico hasta el 4,9497%.
Después de descontar hasta seis recortes de tasas para 2024 a principios de este año, los mercados ahora descuentan solo uno, en diciembre.
Fuera del petróleo, el comercio de otras materias primas se vio moderado por los feriados en China, donde los mercados están cerrados durante el resto de la semana. El oro subió durante la noche y se mantuvo por última vez en 2.314,44 dólares.
Un lavado en los mercados de criptomonedas sensibles a las tasas había enviado al bitcoin por debajo de los USD 58,000 el miércoles, ya que la opinión se arraigó entre algunos inversores antes de la declaración posterior a la reunión de la Fed de que el banco central de EE. UU. podría no recortar las tasas en absoluto este año. Se relajó para permitir que el cartel del dinero electrónico volviera a los USD 58,285 el jueves.
El analista de Standard Chartered, Geoff Kendrick, dijo que el miércoles había sido “el peor día de la historia” para la nueva bandada de ETF de bitcoin.
Los nueve nuevos ETF más Grayscale habían visto salidas, dijo, que era la primera vez que sucedía. También hubo la primera salida diaria del ETF de Blackrock con USD 37 millones, mientras que la salida total combinada en el día fue de USD 564 millones.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio