Las acciones de las redes sociales se desploman cuando Twitter y Snap advierten sobre un gasto publicitario terrible

Las acciones de las empresas de redes sociales cayeron con fuerza el viernes después de que Twitter Inc (TWTR.N) y el propietario de Snapchat señalaron que los anunciantes habían ajustado sus presupuestos en respuesta a un panorama económico cada vez más oscuro.

Pinterest Inc se desplomó un 11,3 %, Meta Platforms Inc (META.O) , propietario de Facebook, cayó un 5,6 %, Alphabet Inc (GOOGL.O) , propietario de Google, que también vende anuncios en línea, cayó un 3,3 %.

A los precios actuales, Pinterest, Meta, Twitter, Alphabet y Snap perderían colectivamente alrededor de 42.000 millones de dólares en valor de mercado.

Twitter también culpó a su batalla en curso para cerrar su adquisición de $ 44 mil millones por parte de Elon Musk por la sorpresiva caída en los ingresos trimestrales. Las acciones del sitio de microblogging cayeron un 0,1% en un comercio entrecortado.

Los anunciantes han reducido el gasto en medio del aumento de las tasas de interés y el aumento de la inflación, ya que algunos de ellos luchan contra la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro, dijo Snap Inc el jueves.

“Si quiere una prueba de que las empresas están nerviosas por las perspectivas económicas, solo mire cómo las plataformas de medios y las agencias de marketing se lamentan de un mercado publicitario más difícil”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Los inversores se preparan para el crecimiento global de ingresos más lento en la historia del sector de las redes sociales a medida que la privacidad de Apple Inc (AAPL.O) cambia aún más la perspectiva de la nube. 

Las acciones de Snap Inc cayeron un 36,4% y fueron las más negociadas en las bolsas de EE. UU., ya que la compañía dijo que estaba buscando nuevas fuentes de ingresos para crecer.

“Desafortunadamente para Snap y el sector de la publicidad digital, creemos que hay señales de más recortes en el gasto publicitario”, dijo RBC Capital Markets en una nota.

La atención ahora se dirige a los informes trimestrales de las firmas de gran capitalización Meta y Alphabet la próxima semana. Algunos analistas creen que la caída en los precios de sus acciones refleja lo que probablemente sea un informe moderado.

“Si bien es probable que haya más recortes de ingresos para las acciones publicitarias, creemos que Alphabet tiene una estabilidad de ingresos relativa más dada la amplitud de los anunciantes, más flexibilidad de gastos que la mayoría de sus pares”, dijeron analistas de Bank of American Global Research.

Fuente: reuters.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio