Las 7 series de Netflix más populares del mundo

Este año las series en streaming se volvieron el hobbie número 1, ya que el encierro hizo que muchos aprovecharan su tiempo en casa para ver las recomendaciones de Netflix.

Si eres de los que siempre está actualizado con las series que van saliendo, seguro viste más de una de esta lista, si te perdiste alguna no te preocupes, aquí te daremos una breve sinopsis que seguro te dejará más que picado.

De acuerdo con cifras de la popular plataforma, estas fueron las 7 series más populares en el mundo:

-El juego del calamar

No solo es el éxito de la temporada de Netflix, sino que la serie hizo historia. La producción surcoreana se convirtió en el mayor estreno de la plataforma y superó los 110 millones de visualizaciones en menos de un mes.

La serie increíblemente es el título más visto en 94 países y la primera ficción surcoreana que alcanzó el primer puesto en Estados Unidos.

¿De qué trata?

La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.

Tanto los personajes como los espectadores se ven confrontados con la pregunta de cuán lejos están dispuestos a llegar por dinero. Hay que dejar en claro que los participantes pueden poner fin al juego en cualquier momento.

Si te quedaste con ganas de más, tenemos que decirte algo: el creador ya está planeando una segunda temporada que arrojaría a la luz las incógnitas que se quedaron pendientes en la primer temporada.

-Los Bridgerton

Los Bridgerton es una serie que cuenta desde una perspectiva feminista una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense.

El éxito de esta serie radica en varias cuestiones, según algunos críticos de cine:

Colorido vestuario:

El impresionante vestuario y la increíble producción.

Diversidad:

Otro factor importante es que la serie es muy diversa. Algo muy aplaudido es que actores negros le dieron vida a personajes históricos tradicionalmente representados por blancos.

Llegó en el momento justo:

Un factor muy importante es que la serie se estrenó en diciembre de 2020, tras varios meses de pandemia y encierro.

Hace unos meses Netflix confirmó dos temporadas más.

La expectación ante la temporada 2 de Los Bridgerton es alta, la historia de amor que cautivó en la primera, la de Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé Jean Page), quedó atrás y ahora será Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el mayor de los ocho hermanos, el que buscará esposa.

-La casa de papel

La historia cuenta un histórico asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, España, por parte de una banda de ladrones que planea obtener 2.400 millones de euros,para lograrlo toman a 67 rehenes. Aunque la trama puede parecer algo muy simple cautivó a millones de espectadóres. Tal fue su éxito que los monos rojos y las máscaras de Dalí de los ladrones de la serie, así como la canción partisana italiana “Bella Ciao”, aparecieron en las protestas de todo el mundo.

Hace un par de semanas la serie se despidió con la emisión de sus últimos episodios.  Los personajes de Tokio, Lisboa o Berlín lograron mantener en vilo a un numeroso público angloparlante, especialmente en Estados Unidos, poco acostumbrado a las producciones dobladas o subtituladas.

La casa de papel muestra una lucha entre los buenos y los malos, donde los buenos no son quienes nos parecen que son, y los malos no son tan malos como nos parecen.

-Stranger Things

Si eres fan de las series de ficción seguro esta se convirtió en una de tus preferidas.

¿De qué trata?

Will Byers, un niño de 12 años de edad, tras pasar 10 horas jugando Calabozos y Dragones con sus amigos Mike Wheeler, Dustin Henderson y Lucas Sinclair, desaparece misteriosamente tras regresar a casa. Al día siguiente su hermano Jonathan Byers y su madre Joyce Byers, se dan cuenta de que no está en casa.. así comienza la primer temporada.

Lo mejor de esta serie es que está en su mayoría protagonizada por niños aventureros que demostraron que la niñez es tan extraordinaria como espontánea y si a eso le sumamos un poco de drama, amor adolescente y mucho misterio se crea la fórmula perfecta.

La serie que consta de 4 temporadas atrajó también a los fanáticos por la nostálgica: una ambientación en los años 80 que se logró de forma muy exitosa, desde la ropa y la música hasta  la forma de hablar.

-The Witcher

La serie es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este.

El brujo Geralt de Rivia es el protagonista y destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional pero solitario. Geralt tiene problemas para sentir que encaja en el mundo pues quienes le rodean son malvados, incluso más que las bestias que caza. Su vida cambia cuando descubre a una poderosa hechicera y a una joven princesa que guardan un peligroso secreto que no quieren que sea desvelado.

La hechicera que vivió en Vengerberg, Yennefer, tuvo una dura experiencia vital desde pequeña pero que le ha hecho ser más fuerte. Pronto surge el verdadero amor entre Geralt y ella superando las adversidades que se les muestran.

La serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill fue vista por más de setenta millones de usuarios durante su primer mes en la plataforma. Tal fue su éxito que contará con una película animada que funcionará como precuela.

¿Por qué tuvo tanto éxito?

Ya que es una adaptación de los libros del polaco Sapkowski, que a su vez cuentan con un videojuego disponible para PC, Xbox y Play Station, la serie gozaba de posibles fans antes de su estreno.

-13 Reasons Why

Esta serie tiene como eje principal un tema fuerte: el suicidio adolescente.

La historia se centra en el joven Clay Jensen, rol interpretado por Dylan Minnette, quien un día, después de la escuela, se encuentra con una caja llena de casetes grabados por Hannah Baker (Katherine Langford), su compañera y amor platónico, quien se suicidó dos semanas antes. Es a través de esos audios que la chica explica que hay trece razones por las que decidió terminar con su vida.

La serie no sólo toca el tema del suicidio, también del bullying, el acoso, el abuso sexual y la orientación sexual.

La historia impregnada de un gran dramatismo que invade al espectador de la necesidad de querer saber más, de querer ver el cómo ocurrieron los hechos.

-Las cosas por limpiar

La serie  de 10 capítulos encuentra inspiración en las memorias de Stephanie Land. La visión de su creadora permitió contar un relato crudo sobre la pobreza que existe en Estados Unidos. Las desigualdades económicas están presentes en todos lados, pero aquí vemos sus repercusiones sobre la familia integrada por una madre soltera y su pequeña hija.

¿Cuál es la historia?

Tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija. Margaret Qualley y su madre, Andie MacDowell, actúan en este drama inspirado en la exitosa obra autobiográfica.

Los críticos aseguraron que ha tenido muy buena recepción porque muestra un melodrama directo que muestra las dificultades que tiene la mujer para introducirse en un mundo liderado por hombres.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba